El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo hoy que el salario de los docentes "se recompuso por encima del salario mínimo, vital y móvil" por lo que no fue necesario la convocatoria a una paritaria nacional, al tiempo que manifestó optimismo respecto a que las clases puedan comenzar el lunes en todo el país.
"No puede ser que los docentes ganen por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Cuando asumimos estaba en 5.000 pesos y lo llevamos a 9.600. Y se ajustará este año. Por eso no llamamos a una paritaria nacional", afirmó Bullrich en declaraciones a la señal televisiva TN.
El funcionario aseguró que el presidente Mauricio Macri pretende mejorar la situación de los maestros: "queremos que las provincias tengan un mejor salario para los docentes y estamos junto a los gobierno provinciales acompañándolos en cada una de las negociaciones salariales".
Bullrich observó que las negociaciones salariales este año se complicaron por la inflación y por las diferentes realidades que existen en cada una de las provincias. "Cuando era ministro de Educación en la Ciudad encabecé seis paritarias con los docentes y todas fueron exitosas. En el país hay que sobrellevar realidades en cada una de las provincias y tenemos el problema de la inflación, que si bien está bajando, es una complicación", sostuvo.
Por último, y más allá de la posición de cada uno de los gremios, Bullrich expresó su confianza en que las clases comenzarán el lunes 6 de marzo: "soy optimista de que las clases puedan comenzar como está establecido, hasta el lunes a las 7 de la mañana hay tiempo. Los gremios y los gobiernos queremos que la educación sea mejor y por eso en algún momento nos tenemos que poner de acuerdo". (Télam)